Aerodance

Ficha de la Monitora |

Breve descripción de la actividad deportiva

El aerodance es una actividad dirigida aeróbica donde se utilizan diferentes coreografías (con base musical), compuestas de movimientos básicos de diferentes ritmos como son salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba, bellydance, flamenco, electrónico, africana, árabe y otros ritmos del mundo) Está enfocada a mantener un cuerpo saludable, otorgándole desarrollo cardiovascular, tonificación muscular, expresividad, coordinación y flexibilidad.

La actividad está planteada de tal forma que pretende ser una manera divertida y dinámica de ponerse en forma, de mejorar las capacidades coordinativas y cómo no, la expresividad, la desinhibición, favorecer una autoestima sana y bienestar general. Lo más importante es pasarlo bien y... ¡no perder la sonrisa!

Objetivos

No importa la edad, el ritmo o nivel de coordinación, las clases se adaptan a las características de las personas participantes, bajo la supervisión e indicaciones de la monitora.

- Optimizar el sistema cardiovascular y cardiopulmonar.
- Mejorar la condición física.
- Tonificar la musculatura.
- Aumentar la eliminación de grasa.
- Favorecer la liberación de estrés.
- Mejorar la coordinación corporal.
- Aprender pasos de diferentes ritmos musicales.


Contraindicaciones-riesgos

En aerodance cada persona pone los limites realizando los movimientos más o menos intensos, con más o menos rango y recorrido, saltar muy alto, saltar más suave o sencillamente no saltar y eliminar el impacto si fuese necesario. Como en la práctica de cualquier actividad deportiva, una indumentaria y un calzado adecuado evitará posibles lesiones al igual que cuidar y controlar aspectos como la hidratación, la alimentación e informar a la monitora si tenemos alguna lesión o padecemos alguna enfermedad (en el caso de lesión y enfermedad siempre seguir las recomendaciones médicas), etc...

Lugar en el que se realiza la actividad

Gimnasio de las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la ULL.

Horarios

Aerodance 1: Lunes y Miércoles de 19:15 a 20:15 horas.

Aerodance 2: Lunes y Miércoles de 20:15 a 21:15 horas.

Enlaces de interés 

- Aerodance

Inscribirse

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]