Trofeo Rector

Normativa general de competiciones internas | Manual de Inscripción en el Trofeo Rector

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en estas Competiciones todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones, tanto de deportes individuales, como de equipos, se realizarán exclusivamente en el portal web del Servicio de Deportes INSCRIPCIONES

NORMATIVAS GENERALES:


DEPORTES DE EQUIPO: En el curso académico 2016-17, en el Trofeo Rector de deportes de equipo, se establecen dos modalidades: Primer cuatrimestre: Trofeo Rector de equipos de Libre Asociación. Inscripción: a partir del 19 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2016. Segundo cuatrimestre: Trofeo Rector de equipos Intercentros. Inscripción: a partir del 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de enero de 2017. Los equipos vencedores, de cada una de estas dos competiciones se enfrentarán, para designar al equipo que disputará el Campeonato de Canarias Universitario. Ambas competiciones serán valoradas para la preselección de deportistas y equipos que representarán a la ULL en los Campeonatos de España Universitarios, solo en el caso de que se decida la posibilidad de asistir a estos campeonatos. Las disciplinas deportivas, que configuran la oferta final del Trofeo Rector en ambas modalidades, estarán condicionadas a un número mínimo de inscripciones. La inscripción en la modalidad mixta de algunos deportes de equipo (5 ó más deportistas) será GRATUITA.

Información Campeonato Trofeo Rector:

Calendarios y pautas a seguir del Trofeo Rector de equipos de "Libre Asociación".

1º- El Trofeo Rector de Libre Asociación de Equipos es una modalidad de competición compuesta por equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios de cualquier centro de estudios o grado.

2º- Préstamo de material: El delegado o delegada del equipo local deberá solicitar en préstamo dos balones y un juego de petos, dejando en depósito la tarjeta universitaria hasta la devolución del material. El lugar de recogida del material es en el cuarto de los Oficiales ubicado a la entrada del Pabellón Central del SDULL. En caso de pérdida del balón sin consignarlo el árbitro en el acta, es responsable el/la deportista en la cuantía igual al valor del material prestado.Si el partido no se inicia porque el equipo local no ha retirado los balones y el árbitro lo consigna en el acta conlleva la pérdida del encuentro al equipo local.

3º- Nuevas altas de jugadores: Se podrán inscribir a nuevos jugadores hasta el día de celebración del último partido de la "fase de grupos", el jugador o jugadora ha de inscribirse en acta antes del último partido que dispute el equipo en la fase de grupos. Un jugador que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro equipo.

Duración de los partidos:

- Fútbol 11: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 40 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 45 minutos). Se podrán hacer cuatro cambios salvo que los delegados, antes del comienzo del partido, manifiesten su voluntad de hacer cambios ilimitados. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de cinco penaltis.

- Fútbol siete y fútbol sala: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido) y en la Final ( dos tiempos de 30 minutos). Se pueden hacer un número de cambios ilimitado. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de tres penaltis.

- Baloncesto: Cuatro tiempos de 10 minutos a reloj parado. Se pueden hacer cambios ilimitados. En caso de empate se dirime con una prórroga de cinco minutos.

5º- Puntuación por juego Limpio

Junto a la puntuación por el resultado, se bonificará el juego limpio:

Fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 7. Equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla (suman 1 punto). Si no tienen tarjetas rojas y hasta tres amarillas de forma acumulada (suman 2 puntos).

Baloncesto: Equipos que no tengan ninguna sanción descalificante (1 punto) o ninguna técnica (2 puntos). Consultar la puntuación por juego limpio en la normativa de competiciones internas del SDULL.

Baloncesto mixto: Equipos compuestos de 6 jugadores (3 chicos + 3 chicas).

Se puede iniciar el partido con una alineación de 5 jugadores-as siempre y cuando exista un mínimo de 2 chicas en pista.

El equipo que tenga una alineación adecuada (3 chicos + 3 chicas) y se enfrente a otro equipo con alineación inadecuada, anotará en su marcador 15 puntos. Si se repite la alineación indebida en segundo o sucesivos cuartos, se le anotará 20 puntos a favor.

Para el caso de que se dé la circunstancia que los dos equipos no tengan una alineación correcta en algún cuarto, se dará el partido como perdido a los dos equipos por vulnerar los principios que inspiran cualquier competición de deporte mixto.

Recordar que los equipos deben leer la normativa particular del baloncesto mixto, y ante cualquier duda será el árbitro quien se las explique antes del comienzo del partido.

6º- En la fase de grupos no se permite el aplazamientos de partidos debido al gran número de equipos inscritos y al escaso margen de horarios en los espacios deportivos, al tratarse de un competición de libre asociación sin vinculación al centro de estudios. Recuerda que puedes inscribir a todos los jugadores que quieras en tu equipo para compensar la falta de asistencia a clase, si bien el SDULL, previa solicitud, te podrá emitir un certificado justificativo de que has participado en el trofeo rector.

7º - Sistema de competición: Consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria.

Baloncesto masculino: Fase de grupos: diez equipos distribuidos en dos grupos de cinco equipos. Se clasifica a la fase final los dos equipos primeros clasificados de cada grupo. Consulta de calendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43046523

Baloncesto femenino: Fase de grupos: Un grupo de cinco equipos. Se clasifican para la fase final los dos primeros equipos del grupo. Consulta de calendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43046323

Baloncesto mixto: Fase de grupos: Un grupo de cinco equipos. Se clasifican para la fase final los dos primeros equipos del grupo. Consulta de calendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43046723

Fútbol sala masculino: Fase de grupos: 5 grupos de cuatro equipos y 3 grupos de tres equipos. Se clasifican para la fase final los dos primeros equipos de cada grupo. Consulta de calendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43047923

Fútbol siete: Fase de grupos: Siete grupos de 4 equipos y un grupo de 3 equipos. Se clasifican para la fase final los dos primeros equipos de cada grupo. Consulta el canlendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43047523

Fútbol 11: Fase de grupos: Un grupo de cuatro equipos y un grupo de tres equipos. Se clasifican para la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo. Consulta de calendario:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43047323

Los horarios y emparejamientos de la fase de eliminatorias los publicaremos durante la celebración de la fase de grupos.

Voleibol mixto

Nuevas altas de jugadores: Se podrán inscribir nuevos jugadores-as hasta el día de celebración del último partido de la fase por grupos, el jugador o jugadora ha de ser inscrito en acta el último partido que dispute el equipo en la fase de grupos. Un jugador que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.

Duración de los partidos de voleibol mixto: El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). El último set será al mejor de 15 tantos

Sistema de competición: Consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria.

Fase de grupos: 3 grupos de cuatro equipos y un grupo de tres equipos.

Fase final: Disputarán la fase final ocho equipos, que serán los dos primeros equipos clasificados de cada grupo.

Consulta el calendario del Trofeo Rector de voleibol mixto en el siguiente enlace:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43048923

Los horarios y emparejamientos de la fase de eliminatorias los publicaremos durante la celebración de la fase de grupos.

Envite

Contamos nuevamente con el espacio del CMU San Fernando al igual que en ediciones anteriores para celebrar esta competición.

El Servicio de Deportes pondrá a disposición de los equipos participantes, en la Conserjería de esta residencia universitaria, dos juegos de cartas, las actas de los partidos que deberán entregar en las oficinas del servicio de deportes, el equipo que resulte ganador, y un breve extracto de la normativa que informará de los aspectos más relevantes de la competición.

Pueden consultar el calencario en el siguiente enlace:

http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=43047123

Pueden consultar la normativa específica de las competiciones internas del SDULL en el siguiente enlace

Les deseamos a todos los equipos participantes que la competición sea de su agrado, esperando vernos y saludarnos los días en que tu equipo juegue.

La instalación donde se disputarán los encuentros de Fútbol 11 y Fútbol 7 es la siguiente:

Campo de Fernando Rodríguez Agrella , LAS TORRES, C/ El Cristo, s/n La Laguna, Tenerife.


Galería de imágenes y resultados de las finales del Trofeo Rector 2015 "Libre Asociación

Galería de imágenes y resultados de las finales del Trofeo Rector 2014 "Libre Asociación


Trofeo Rector Intercentros: Equipos formados por alumnado de un mismo Centro, Colegio Mayor o Residencia Universitaria.

Inscripciones: del 1 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017.

Calendario de competiciones: del 20 de febrero al 30 de abril de 2017.

- Baloncesto (Masc. Mixto y Fem.).
- Fútbol 7 (Masc.).
- Fútbol 11 (Masc.).
- Fútbol Sala (Masc. y Fem.).
- Voleibol (Mixto).

Calendarios del Trofeo Rector de equipos de "Intercentros".

Ver o consultar los Calendarios de la competición de equipos "Intercentros": Fase Previa.

CUOTA DE INSCRIPCION: Todas las personas universitarias participantes tendrán que pagar, una vez hecha la inscripción en internet, una cuota de inscripción en el mismo momento de inscribirse a través de pasarela segura de pago por internet o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad debiendo presentar a continuación el recibo en las oficinas del Servicio de Deportes para ser confirmada.

FECHA DE INSCRIPCION: Consultar las fechas en la programación deportiva actualizada y correspondiente al curso académico vigente o en la aplicación de inscripciones del Trofeo Rector donde estarán publicados los calendarios y resto de información específica sobre cada competición.

Calendarios del Trofeo Rector de deportes individuales.-

  • Pádel doble masculino
  • Pádel individual masculino
  • Pádel doble femenino
  • Pádel doble mixto
  • Tenis de mesa
  • Tenis individual masculino
  • Bádminton individual masculino
  • Bádminton individual femenino
  • Bádminton dobles masculino
  • Bádminton dobles femenino
  • Bádminton dobles mixto

Normativas específicas del Trofeo Rector de deportes individuales.-


INSCRIPCIONES

Las inscripciones en el Trofeo Rector, tanto de deportes individuales como de equipos se realizará exclusivamente en el portal web del Servicio de Deportes, a partir de las fechas indicadas y de acuerdo a los procedimientos establecidos y debidamente explicados aquí y en dicho portal web: INSCRIPCIONES I

IMPORTANTE TENER EN CUENTA ANTES DE INSCRIBIR A TU EQUIPO

En esta edición del Trofeo Rector 2016/17 no se podrán aplazar partidos en fase de grupos. Y para ello se permite la inscripción ilimitada de jugadores-as en un equipo sin vinculación al centro de estudios. Se premiará el juego limpio también en la fase de eliminatorias.

Encuesta de satisfacción del Trofeo Rector on-line


Patrocinador oficial del Trofeo Rector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]