Créditos (ECTS y CLE)

| Catálogo de reconocimiento de créditos por actividades deportivas

Reconocimiento de Créditos por actividades físico-deportivas (ECTS).-

Es ampliamente reconocido que la participación en actividades de carácter deportivo recreativo y competitivo favorece el aprendizaje cognitivo y motriz, constituye una acción preventiva para la salud, así como comporta un notable beneficio afectivo-social para el alumnado universitario.

En este sentido, la Universidad de La Laguna en el Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de Créditos establece los criterios generales y los aspectos procedimentales correspondientes para posibilitar el reconocimiento académico en créditos por la participación en diversas actividades universitarias entre ellas las deportivas, contemplando en los Artículos 16 y 17 el reconocimiento por la participación en programas de deportistas de alto nivel y/o alto rendimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 971/2007, modificado por el Real Decreto 637/2010, de 14 de mayo, o la regulación autonómica de aplicación. Además contempla en el Artículo 4 el reconocimiento de actividades organizadas por los vicerrectorados, así como por los servicios y unidades dependientes de ellos, los centros propios y adscritos de la Universidad de La Laguna, bien directamente o vía convenio con otras entidades, en particular el Servicio de Deportes y el Vicerrectorado con competencias en actividad deportiva.

Aquí puede consultar el Catálogo Oficial, que contiene la relación de actividades universitarias objeto de reconocimiento para el curso 2016-2017.

También sigue disponible para su consulta el catálogo correspondiente al pasado curso 2015/16curso 2014/15, curso 2013-14 y el curso 2012-13

Lo más conveniente es que se haga una única solicitud de toda su participación en las actividades deportivas desde el curso 2012/13 hasta el último cuatrimestre del último curso de carrera, ya que estos datos no caducan con el paso del tiempo y de ese modo nos facilita y simplifica nuestro trabajo y también el suyo, en lugar de hacer la solicitud curso por curso, realiza una única solicitud que englobe todo lo realizado durante su etapa de alumno de la ULL cuando vaya a finalizar sus estudios en la ULL.

Procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por actividades físico-deportivas:

1. La persona interesada ha de seguir el procedimiento de: "Solicitud de certificado de Actividades deportivas y Competiciones realizadas para convalidación por créditos" (RYCCER019) en la Sede Electrónica de la ULL. El acceso al procedimiento es el siguiente: https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/369

2. A continuación emitimos un certificado como que realmente han participado en esa actividad o actividades, certificado que se deberá retirar en la propia Sede Electrónica a los pocos días de solicitado y del que recibirá notificación a través del correo electrónico institucional de la ULL.

3. Dicho certificado ha de presentarse en la secretaría de su centro de estudios y una vez pase por la Comisión de Convalidaciones del centro y sea aceptado, la secretaría del mismo apuntará los ECTS que correspondan en su expediente académico, siendo la propia secretaría del centro quienes definitivamente le reconocen los créditos y los incorporan a su expediente.

Instrucción del Vicerrectorado de Servicios Universitarios sobre "medidas para el apoyo a la actividad deportiva y a su compatibilidad con los estudios universitarios". Para ver el documento o bajártelo, aqui
 

 

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]