Entrenamiento funcional al aire libre

Ficha del Monitor |

Entrenamiento funcional al aire libre:

“Entrenamiento funcional” significa literalmente, entrenamiento con una finalidad. Se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas, mejorar la condición cardiovascular y liberarse del estrés. Consiste en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas desarrolladas en un espacio abierto. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento con el fin de mejorar día a día.

Objetivos:

1 - Mejorar la movilidad general, tanto articular como muscular.

2 – Favorecer la disminución de grasa, al entrenar movimientos generales, aumentando el gasto calórico.

3 – Mejorar las capacidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) y habilidades motrices básicas (agilidad, coordinación y equilibrio), al trabajar cuerpo y ment.

4 – Mejorar la postura corporal, con ejercicios demandantes de control del core.

5 -  Objetivos individuales y colectivos; acondicionamiento físico y respeto por los miembros del grupo y el entorno.

6- Divertirse y mejorar la integración entre las personas asistentes, al ser divertido por el uso de distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento.

 

Lugar en el que se realiza la actividad:

Instalaciones urbanas del Campus de Guajara.    

El lugar de encuentro será el Hall del Aulario General del Campus de Guajara 5 minutos antes de la actividad. El monitor llevará uniformidad de la ULL para estar identificado (Chaqueta azul marina o polo azul con el logotipo de la ULL y la palabra "MONITOR" en la parte posterior).

 

Horarios:

Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]