Pádel

Ficha del monitor |

Breve descripción de la actividad

 

El pádel nació en Acapulco, México, en 1969 cuando un contratista llamado Enrique Corcuera, adaptó un terreno de su finca de 20x10 metros colocando paredes en su fondo y laterales para que la vegetación no invadiera su pista. Un español amigo del señor Corcuera, que solía viajar bastante a México, trajo la idea a Marbella. Este hombre llamado Alfonso Hohenloe puso una pista en el club de Marbella, la cual le pertenecía. Muchos jugadores de polo venidos de Argentina aprendieron en Marbella lo que era el pádel y cuando retornaron a Argentina comenzaron a difundir el pádel como un juego divertido y fácil que requiere instalaciones baratas.

A pesar de ser un deporte relativamente nuevo y de contar con unos inicios elitistas, el pádel se ha convertido en uno de los deportes de raqueta por excelencia en nuestro país. Facilidad y divertimento son los secretos de su éxito. El éxito que obtuvo en poco tiempo este deporte atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana, que comenzó a organizar torneos y propagar el pádel en toda la Costa del Sol, donde varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.

En la actualidad, el pádel se está extendiendo por diferentes países europeos, donde ya se han formado sus respectivas federaciones, que están obteniendo un gran éxito en cuanto al número de federados y construcción de instalaciones; Francia (donde se celebraron los mundiales en el mes de junio 2000), Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Austria. España en este sentido, tiene un importante papel como impulsora del pádel en Europa.

 

Objetivos

- Ofrecer un servicio, que sirva como complemento de la oferta deportiva en la Universidad, para una mayor práctica y desarrollo en el campo de la educación física.

− Animar y fomentar el pádel, ya que es un deporte muy entretenido y muy fácil de empezar a jugar, ya que no exige una gran técnica, ni una capacidad física especial.

− Organizar torneos a nivel universitario para fomentar la practica del pádel.

− Introducir al mayor número de personas en la práctica del pádel con fines educativos, saludables, de aprendizaje o perfeccionamiento en función del nivel que tenga.

- Ofrecer un complemento deportivo a la actividad académica, con la práctica de un deporte claramente en auge.

 

Instalación: 

Cancha de Pádel Nº 1 de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

 

Horarios:

 

Pádel 1: Lunes y miércoles, de 18:30 a 19:30  horas.

Pádel 2: Lunes y miércoles, de 19:30 a 20:30 horas. 

Pádel 3: Martes y  jueves de 18:30 a 19:30 horas.

Pádel 4: Martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas.

Pádel 5: Martes y jueves, de 20:30 a 21:30 horas.

 

 

* Cada persona debe tener su propia raqueta de pádel. Existe algunas raquetas de préstamo, pero no aseguramos la disponibilidad de las mismas.

"Las personas interesadas deberán inscribirse en la actividad general de "Padel" y será el/la monitor/a quien, tras realizar la prueba de nivel durante los dos primeros días (pueden venir en cualquiera de los días y horarios de los distintos grupos establecidos para la prueba), concretándose el grupo definitivo, según el nivel y la disponibilidad". Las personas que no puedan asistir en estos dos primeros dias, deberán comunicarlo a la Coordinación de actividades (activisd@ull.es), expresando el motivo, su disponibilidad horaria y el nivel que consideran que tienen.

 

Enlaces de interés

Federación española de pádel

Facebook ULL-Pádel

   

 

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]