Piragüismo

| Ficha del Monitor/a 2

Breve descripción de la actividad deportiva:
 
El piragüismo aparece por la necesidad que el ser humano ha tenido desde sus orígenes de dominar el agua tanto para desplazarse como para cazar o pescar. El término kayak es un invento inuit, en el Ártico, con una antigüedad de al menos 7000 años, concebido originalmente como "bote unipersonal consistente en una armazón de madera revestida de pieles. Hoy en día se practica sobre una embarcación ligera fabricada en su mayoría con fibra de vidrio o plástico, tripulada por uno, dos o cuatro piragüista, la propulsión y maniobras se realizan con una pala de dos hojas y el piragüista va sentado mirando en el sentido del avance de la embarcación.

Nuestro interés primordial va orientado a la práctica deportiva marina en el entorno de nuestras islas y por consiguiente a la práctica del kayak de mar, donde además de practicar un bello deporte al aire libre y en contacto directo con la naturaleza se pueden descubrir playas inaccesibles por tierra, increíbles acantilados y una fauna marina sorprendente.

Objetivos:

• Crear un hábito de práctica deportiva, desarrollo y tonificación en general del sistema muscular y del equilibrio. Indicado para cualquier edad y sexo pudiéndose adaptar este deporte a la singularidad de cada persona.
• Divertirse.
• Mejorar las relaciones sociales, el compañerismo, el espíritu de superación y la psicomotricidad.
• Aprender a respetar el medio ambiente terrestre y marino (interrelación directa entre el palista con el mar y su costa).
• Ser conscientes de las medidas de seguridad y aplicarlas en todo momento.
 
Lugar en el que se realiza la actividad:
 
Playa de las Teresitas, junto a la Cofradía de pescadores de San Andrés de S/C de Tfe.
 
Fechas de inscripción: Al menos 15 días de antelación a la fecha de realización del curso.
 
Horarios:

- PiragüismoSábado 28 y Domingo 29 de Octubre de 2017, de 10:00 a 14:00h.


Ubicación del lugar de encuentro de los y las cursillistas con el/la monitor/a
 
Indumentaria necesaria  (a cargo de cada persona): Camiseta y pantalón corto de licra, en su defecto bañador y camisa, chubasquero o ropa de neopreno, gorro, toalla y protector solar.
 
Requisito de las personas inscritas: Saber nadar.
 
Ofrecemos (préstamo): Piragüa de iniciación, chaleco salvavidas, cubrebañera y pala. Se dispone de un contenedor en la piragua para poner los objetos pequeños de valor.
 

Información importante

La celebración de los cursos siempre estará supeditada al buen estado del tiempo y las condiciones adecuadas del mar, por razones de seguridad.

En caso de que se suspendieran los cursos por alguno de estos motivos, habilitaríamos otras fechas para la celebración de los mismos sin perjuicio para el alumnado inscrito.

Para cualquier consulta técnica, el teléfono del monitor es el 629546924

 
Enlaces de interés 

 
Vídeo promoción
Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]