Régimen interior

Reglamento de Régimen Interior del Servicio de Deportes |

Exposición de motivos para la aprobación de un Reglamento de Régimen Interior

Entre los servicios con los que la Universidad de la Laguna cuenta para satisfacer diversas necesidades de las personas que la integran se encuentra el Servicio de Deportes. Este servicio es el responsable de organizar la oferta de actividades que posibiliten la práctica y la educación físico-deportiva de la comunidad universitaria, tal y como lo contemplan los estatutos de dicha universidad.

A pesar de que la práctica deportiva en la universidad es inherente a esta misma, el servicio de deportes, como tal, se constituye en 1986. Desde entonces, se observa una tendencia ascendente en torno a la cantidad y calidad de las actividades derivadas de su gestión, como consecuencia de un mutuo crecimiento de la demanda y la oferta.

Este periodo lo podemos denominar de constitución y consolidación, ya que a lo largo del mismo se ha ido adquiriendo una experiencia y un equipamiento de instalaciones que permiten hacer una oferta más sólida y ajustada a las necesidades de las personas usuarias. En estos momentos, se invierten importantes esfuerzos en la consecución de nuevos modelos de gestión y organización que posibiliten el incremento de dichos recursos, en favor de una mejora de la calidad de la oferta, y un funcionamiento interno más eficaz y fluido.

Este modelo organizativo exige contar con un Reglamento de Régimen Interior, tal y como se contempla en el artículo 199.1 de los estatutos de esta universidad, que sea la expresión de la vida del servicio, corrija desajustes que se produzcan en su funcionamiento y permita al personal adscrito al mismo disponer de unas directrices útiles y eficaces, para la ordenación y gestión de las distintas acciones deportivas en un clima de trabajo colaborativo, solidario y transparente.

Con un reglamento de estas características, hasta ahora inexistente, se llenaría un vacío organizativo que no sólo agilizaría las tareas a desarrollar, sino que ayudaría a que se cumplieran con mayor eficacia los fines del propio servicio de deportes.

Cumplir con esta posibilidad es lo que ha motivado el desarrollo de este reglamento, que tiene por finalidad regular el régimen de organización y funcionamiento del Servicio de Deportes de la Universidad de la Laguna.

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]