Trofeo Rector

Normativa general de competiciones internas | Manual de inscripción y pago del Trofeo Rector

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en estas Competiciones todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones, tanto de deportes individuales, como de equipos, se realizarán exclusivamente en el portal web del Servicio de Deportes INSCRIPCIONES

NORMATIVAS GENERALES:


DEPORTES DE EQUIPO: En el curso académico 2017-18, en el Trofeo Rector de deportes de equipo, se establecen dos modalidades: Primer cuatrimestre: Trofeo Rector de equipos de Libre Asociación. Inscripción: a partir del 23 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017. Segundo cuatrimestre: Trofeo Rector de equipos Intercentros. Inscripción: a partir del 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de enero de 2018. Los equipos vencedores, de cada una de estas dos competiciones se enfrentarán, para designar al equipo que disputará el Campeonato de Canarias Universitario. Ambas competiciones serán valoradas para la preselección de deportistas y equipos que representarán a la ULL en los Campeonatos de España Universitarios, solo en el caso de que se decida la posibilidad de asistir a estos campeonatos. Las disciplinas deportivas, que configuran la oferta final del Trofeo Rector en ambas modalidades, estarán condicionadas a un número mínimo de inscripciones. La inscripción en la modalidad mixta de algunos deportes de equipo (5 ó más deportistas) será GRATUITA.

Información Campeonato Trofeo Rector:

Calendarios y pautas a seguir del Trofeo Rector de equipos de "Libre Asociación".
 

-  El Trofeo Rector de Libre Asociación es una modalidad de competición compuesta por equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios de cualquier centro de estudios o grado.

2º- Préstamo de material: El delegado del equipo local(equipo que aparece a la izquierda del calendario) deberá solicitar en préstamo dos balones y un juego de petos, dejando en depósito la tarjeta universitaria hasta la devolución del material. El lugar de recogida es en el cuarto de los Oficiales ubicado a la entrada del Pabellón Central del SDULL. En caso de pérdida del balón sin consignarlo el árbitro en el acta, es responsable el deportista en la cuantía igual al valor del material prestado.Si el partido no se inicia porque el equipo local no ha retirado los balones y el árbitro lo consigna en el acta conlleva la pérdida del encuentro al equipo local.

 



 

 

 

3º- Nuevas altas de jugadores: Se podrán inscribir a nuevos jugadores hasta el día de celebración del último partido de  la fase por grupos, el jugador o jugadora ha de ser inscrito en acta el último partido que dispute el equipo en la fase de grupos. Un jugador que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.

 Duración de los partidos: 

· Fútbol 11: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 40 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 45 minutos). Se podrán hacer cuatro cambios salvo que los delegados, antes del comienzo del partido, manifiesten su voluntad de hacer cambios ilimitados. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de cinco penaltis.                                                                                                   

· Fútbol siete y fútbol sala: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 30 minutos). Se pueden hacer un número de cambios ilimitado. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de tres penaltis. 

· Baloncesto: Cuatro tiempos de 10 minutos a reloj parado. Se pueden hacer cambios ilimitados. En caso de empate se dirime con una prórroga de cinco minutos

     - Voleibol Mixto: El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (condiferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). El último sets será al mejor de15 tantos

5º- Puntuación por juego Limpio

Junto a la puntuación por el resultado se bonificará el juego limpio:

·        Fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 7. 

Ø  Equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla: suman 1 punto.

Ø  Equipos que no tienen  tarjetas rojas y hasta tres amarillas de forma acumulada: suman 2 puntos.

·        Baloncesto: 

Ø  Equipos que no tengan ninguna sanción descalificante: 1 punto 

Ø  Ninguna técnica: 1  punto.

· Voleibol Mixto: Aquel equipo que alinee en cualquier lance del partido a menos de 3 jugadores-as en pista del mismo sexo, el equipo que tenga una alineación adecuada (3 chicos- 3 chicas) se le anotará en su tanteador 15 tantos  o 20 tantos a favor si se repite la alineación indebida del equipo contrario en segundos o sucesivos sets.

· Baloncesto Mixto: El partido se inicia con 5 jugadores-as (3 chicas-2chicos). Aquel equipo que alinee en cualquier lance del partido a menos de 3 jugadoras en pista, el equipo que tenga una alineación adecuada se le anotará en su marcador 15 puntos o 20 puntos a favor si se repite la alineación indebida al equipo contario en segundo cuartos o sucesivos cuartos.

Consultar la puntuación por juego limpio en la normativa de competiciones internas del SDULL.

6º- En la fase de grupos no se permite el aplazamientos de partidos debido al gran número de equipos inscritos y al escaso margen de horarios en los espacios deportivos, al tratarse de un competición de libre asociación sin vinculación al centro de estudios. Recuerda que puedes inscribir a todos los jugadores que quieras en tu equipo para compensar la falta de asistencia a clase, si bien el SDULL, previa solicitud, te podrá emitir un certificado justificativo de que has participado en el trofeo rector.

7º NOVEDAD: Criterios de desempate en la fase de grupos: 

En caso de empates en la fase de grupos, el SDULL ha introducido para este curso escolar como primer criterio de desempate la tarjeta violeta que premia el comportamiento adecuado en género y la tarjeta verde que  premia el comportamiento deportivo ejemplar. Es decir, que el árbitro puede mostrar la tarjeta verde en hechos puntuales como reconocimiento a un acto deportivo a destacar por parte de los jugadores/as. El tercer y siguientes criterios de desempate serán los derivados de los resultados de la competición de acuerdo a la normativa de competición.

8º Lugar de juego

·        Futbol sala masculino, femenino, mixto: Pabellón Central del Servicio de Deportes de La ULL

·        Fútbol siete y fútbol 11: : Campo  de las Torres y Campo de Hierba del SDULL

Ubicación

·        Voleibol mixto: Pabellon Verde del Servicio de Deportes de La  ULL

·        Baloncesto masculino, femenino y mixto: Pabellón Central de la ULL

9º - Sistema de competición: Consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria. 

Baloncesto masculino: Fase de grupos: 
Tres grupos de cuatro equipos y un grupo de 3 equipos.  Se clasifican a la fase final los dos primeros de cada grupo: 8 equipos. Consulta el calendario de competición en este enlace

Baloncesto femenino: Fase de grupos: Dos grupos de tres equipos. Se clasifican a la fase final los dos primeros equipos de cada grupo. Consulta el calendario de competición en este enlace 

Baloncesto Mixto: Fase de Grupos: Dos grupos de cuatro equipos. Se clasifican a la fase final los dos primeros equipos de cada grupos. Consulta el calendario de competición en este enlace

Fútbol sala masculino: Fase de grupos: cuatro  grupos de cuatro equipos y cuatro grupos de tres equipos. Se clasifican a la fase los dos primeros equipos de cada grupo: final 16 equipos. Consulta el calendario en este enlace

Fútbol siete: Fase de grupos: Cuatro  grupos de 4  equipos y cuatro  grupos de tres equipos. Se clasifican a la fase final los dos primeros equipos de cada grupo: 16 equipos. Consulta el calendario en este enlace

Fútbol 11: Fase de grupos: Tres grupos de tres equipos. Se clasifican a la fase final 8 equipos, que serán, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Consulta el calendario

 Voleibol mixto: Fase de grupos: Cuatro  grupos de cuatro equipos. Se clasifican para la fase final 8 equipos, que serán, los dos primeros de cada grupo. Consulta el calendario en este enlace

Envite: contamos nuevamente con el espacio del CMU San Fernando al igual que en ediciones anteriores para celebrar esta competición. Se pondrá a la disposición de los equipos en la Conserjería de esta residencia de dos juegos de cartas, las actas de los partidos que deberán entregarla en las oficinas de deportes, el equipo que resulte ganador y un breve extracto de la normativa que informará de los aspectos más relevantes de la competición.

    Pueden consultar el calencario en el siguiente enlace
 

Los horarios y emparejamientos de la  fase de eliminatorias los publicaremos una vez finalice la fase de grupos, respetando la posición obtenida en la fase de grupos para que los mejores clasificados no se  enfrente entre sí. 

Pueden consultar la normativa específica de las competiciones internas del SDULL en este enlace

Les deseamos a todos los equipos participantes que la competición sea de su agrado, esperando vernos y saludarnos los días en que tu equipo juegue.

Trofeo Rector Modalidades Mixtas

Desde el Servicio de Deportes de la ULL hemos decidido ampliar 2 semanas más el periodo de inscripción de esta nueva categoría mixta en ambas disciplinas para intentar aumentar el número de equipos participantes. En estos momentos existen 2 equipos mixtos de fútbol 7 y 6 equipos de Fútbol Sala pero algunos de ellos están incompletos en el número mínimo de jugadores/as. 

Agradeceríamos completaran cuanto antes el número mínimo de jugadores/as para iniciar la competición a finales de Octubre.

Les recordamos la normativa de estas nuevas modalidades mixtas:

· Modalidad Mixta:

Ø Fútbol 7: Equipos compuestos de 6 jugadores/as de campo( 3 chicas- 3 chicos) y un portero o portera

Ø Fútbol Sala: Equipos Compuestos por 4 jugadores en pista 2 chicas-2 chicos) y un portero o portera.

El partido se inicia con las alineaciones descritas anteriormente. Aquel equipo que alinee en cualquier tiempo de juego a menos jugadoras que las establecidas por normativa en cada disciplina mixta, el equipo que tenga la alineación adecuada se le anotará a favor en su marcador:
Ø 6 goles en el primer tiempo y 10 goles en el segundo tiempo de persistir la alineación indebida del otro equipo

En caso de no existir ninguna chica en pista/campo al inicio del partido, se le dará por ganado al equipo correctamente alineado


Les deseamos a todos los equipos participantes que la competición sea de su agrado, esperando vernos y saludarnos los días en que tu equipo juegue.

Galería de imágenes y resultados de las finales del Trofeo Rector 2015 "Libre Asociación

Galería de imágenes y resultados de las finales del Trofeo Rector 2014 "Libre Asociación


Trofeo Rector Intercentros: Equipos formados por alumnado de un mismo Centro, Colegio Mayor o Residencia Universitaria.

Inscripciones: del 1 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017.

Calendario de competiciones: del 20 de febrero al 30 de abril de 2017.

- Baloncesto (Masc. Mixto y Fem.).
- Fútbol 7 (Masc.).
- Fútbol 11 (Masc.).
- Fútbol Sala (Masc. y Fem.).
- Voleibol (Mixto).

Calendarios del Trofeo Rector de equipos de "Intercentros".

Ver o consultar los Calendarios de la competición de equipos "Intercentros": Fase Previa.

CUOTA DE INSCRIPCION: Todas las personas universitarias participantes tendrán que pagar, una vez hecha la inscripción en internet, una cuota de inscripción en el mismo momento de inscribirse a través de pasarela segura de pago por internet o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad debiendo presentar a continuación el recibo en las oficinas del Servicio de Deportes para ser confirmada.

FECHA DE INSCRIPCION: Consultar las fechas en la programación deportiva actualizada y correspondiente al curso académico vigente o en la aplicación de inscripciones del Trofeo Rector donde estarán publicados los calendarios y resto de información específica sobre cada competición.

Calendarios del Trofeo Rector de deportes individuales.-

  • Pádel doble masculino
  • Pádel individual masculino
  • Pádel doble femenino
  • Pádel doble mixto
  • Tenis de mesa
  • Tenis individual masculino
  • Bádminton individual masculino
  • Bádminton individual femenino
  • Bádminton dobles masculino
  • Bádminton dobles femenino
  • Bádminton dobles mixto

Normativas específicas del Trofeo Rector de deportes individuales.-


INSCRIPCIONES

Las inscripciones en el Trofeo Rector, tanto de deportes individuales como de equipos se realizará exclusivamente en el portal web del Servicio de Deportes, a partir de las fechas indicadas y de acuerdo a los procedimientos establecidos y debidamente explicados aquí y en dicho portal web: INSCRIPCIONES I

IMPORTANTE TENER EN CUENTA ANTES DE INSCRIBIR A TU EQUIPO

En esta edición del Trofeo Rector 2016/17 no se podrán aplazar partidos en fase de grupos. Y para ello se permite la inscripción ilimitada de jugadores-as en un equipo sin vinculación al centro de estudios. Se premiará el juego limpio también en la fase de eliminatorias.

Encuesta de satisfacción del Trofeo Rector on-line


Patrocinador oficial del Trofeo Rector

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]