Yoga

Ficha de la Monitora |

Breve descripción de la actividad deportiva:

   

En esta actividad realizaremos “Hatha yoga”, actuando en el cuerpo, la mente y el espíritu con las 12 posturas básicas (asanas), aplicando variaciones en función de las personas practicantes.  Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el asana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado de alerta y receptividad a lo que está sucediendo.

   

Los cinco principios del yoga son:

-          Ejercicio adecuado (Asanas).

-          Respiración adecuada (Pranayama).

-          Relajación adecuada (Savasana).

-          Alimentación saludable.

-          Pensamiento positivo y meditación (Dhyana y Vedanta).

 

La escuela que impartirá la actividad será la del Linaje Sivananda, con una experiencia de 40 años en España, con escuela base en Madrid.

 

Objetivos:

 

- Mejorar la propiocepción.

- Potenciar la tonificación muscular.

- Mejorar la elongación muscular.

- Mejorar la respiración.

- Favorecer la relajación y liberación de tensiones.

- Mejorar la autoestima.

- Mejorar la memoria.

- Mejorar el descanso.

 

Contraindicaciones:

 

- Personas con presión arterial alta.

- Embarazadas (en su primer trimestre).

 

Lugar en el que se realiza la actividad:

 

Sala de artes marciales de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

 

Horarios:

 

Lunes y Miércoles de 15:30 a 16:30 horas.

       

 

 

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
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