El próximo 12 de noviembre se desarrollará la IV Internacional Sport Zone Maratón de Santa Cruz Tenerife, prueba deportiva internacional en la que se disputarán pruebas de tres distancias: 8, 21 y 42 kilómetros. En este su cuarto año de celebración, la organización ha vuelto a sumar entre sus entidades colaboradoras a la Universidad de La Laguna y por ello su director, César Dorta, se reunirá próximamente con el rector de la ULL, Antonio Martinón, para presentarle el nuevo contenido de esta prueba y agradecerle la continuidad en la vinculación de la institución universitaria.

Gracias a esta colaboración, las personas participantes vinculadas a la comunidad universitaria recibirán un 15% de descuento sobre la cuota de inscripción en las pruebas. Además, se elaborará una clasificación universitaria paralela, de tal modo que se dirimirán los primeros clasificados entre los corredores y corredoras de la ULL, así como el centro universitario con mayor participación. La institución académica también contará con un stand para promocionar sus actividades deportivas.

Por su parte, la ULL se compromete a difundir adecuadamente este evento entre su comunidad, mediante una campaña que comenzará en los próximos días, y se hará cargo de los costes de los trofeos de las diferentes categorías universitarias.

Aunque la denominación del evento deportivo alude a la prueba atlética de mayor distancia (42 kilómetros), es bueno saber que también se desarrollarán carreras de corta distancia (8 kilómetros) y media (21 kilómetros), con lo que se espera suscitar el interés de deportistas de todos los niveles.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre en la web 

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]