El SDULL quiere comunicarles los aspectos más relevantes de esta competición y los enlaces donde pueden consultar los calendarios de la cada disciplina deportiva y normativas que regulan la misma, en esta ocasión no celebraremos reunión técnica de delegados si bien pueden dirigirse a nosotros para consultarnos en cualquier momento las dudas o sugerencias que consideren oportunas. Por tal motivo, rogamos hagan una lectura exhaustiva del contenido de este correo y sus enlaces.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:


1º- El Trofeo Rector Intercentros es una modalidad de competición compuesta por equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios adscritos a una misma rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura).

Las Residencias Universitarias y Colegios Mayores en el Trofeo Rector Intercentros tienen la consideración de centro de estudios, pudiendo ser integrantes de sus equipos los colegiales residentes de cada residencia o colegio mayor.

Novedad : En el T.R. Intercentros; tanto en los casos de los miembros de Alumni de la ULL como los y las deportistas individuales que pertenezcan a la comunidad universitaria y no tengan equipo de su rama de conocimiento y deseen participar, serán los responsables del área de competiciones quienes les designen el equipo en el que podrán integrarse. Únicamente podrá ser una persona por cada cupo de acceso. Y dicha asignación solo procederá una vez finalizado el período de inscripciones y durante la fase de grupo.

IMPORTANTE ECTS: A partir del 1 de enero de 2018 el valor del reconocimiento de créditos ECTS por participación en competiciones de equipo del Trofeo Rector es de 0,5 créditos. La incomparecencia de un equipo a alguno de los partidos programados durante la fase de grupo sin causa justificada supondrá la pérdida del reconocimiento de créditos ECTS de todos/as los jugadores/ras en dicha competición

3º- Préstamo de material: El delegado del equipo local (equipo que aparece a la izquierda del calendario) deberá solicitar en préstamo dos balones y un juego de petos, dejando en depósito la tarjeta universitaria hasta la devolución del material. El lugar de recogida es en el cuarto de los Oficiales ubicado a la entrada del Pabellón Central del SDULL. En caso de pérdida del balón sin consignarlo el árbitro en el acta, es responsable el deportista  y tendrá que reparar la pérdida ingresando a la ULL una cuantía igual al valor del material prestado. Si el partido no se inicia porque el equipo local no ha retirado los balones y el árbitro lo consigna en el acta, la sanción que conlleva será la pérdida del encuentro al equipo local.

4º- Nuevas altas de deportistas: Se podrán inscribir a nuevos jugadores hasta el día de celebración del último partido de la fase por grupos, el jugador o jugadora ha de ser inscrito en acta el último partido que dispute el equipo en la fase de grupos. Un jugador que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.

5º- Duración de los partidos:

- Fútbol 11: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 40 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 45 minutos). Se podrán hacer cuatro cambios salvo que los delegados, antes del comienzo del partido, manifiesten su voluntad de hacer cambios ilimitados. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de cinco penaltis.

- Fútbol siete y fútbol sala: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 30 minutos). Se pueden hacer un número de cambios ilimitado. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de tres penaltis.

- Baloncesto: Cuatro tiempos de 10 minutos a reloj parado. Se pueden hacer cambios ilimitados. En caso de empate se dirime con una prórroga de cinco minutos.

- Voleibol Mixto: El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). El último set será al mejor de 15 tantos

6º- Puntuación por juego Limpio

Junto a la puntuación por el resultado, se bonificará el juego limpio incrementando la citada puntuación de acuerdo a:

-Fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 7. equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla (suman un punto). Si no tienen tarjetas rojas y hasta tres amarillas de forma acumulada (2 puntos).

Baloncesto: Equipos que no tengan ninguna sanción descalificante (un punto) o ninguna técnica (dos puntos). Consultar la puntuación por juego limpio en la normativa de competiciones internas del SDULL.

7º- En la fase de grupos no se permite el aplazamientos de partidos debido al gran número de equipos inscritos y al escaso margen de horarios en los espacios deportivos. No obstante, en casos muy excepcionales, se intentará el aplazamiento del partido, para ello, el servicio de deportes facilitará el contacto del equipo contrario y el impreso de aplazamiento que ha de ser firmado por los dos delegados. Importante recordar que el SDULL, previa solicitud, podrá emitir un certificado justificativo de la participación en el trofeo rector para entregar al profesorado que lo demande.

8º - El Sistema de competición consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria.

Pueden consultar la normativa de competiciones internas del SDULL  

 

CALENDARIOS

Baloncesto masculino.- Fase de grupos: doce equipos distribuidos en cuatro grupos de tres equipos. Se clasifica para la fase final los dos equipos primeros clasificados de cada grupo .

Consulta de calendario

Baloncesto femenino.- Fase de grupos: tres equipos distribuidos en un grupo. Se clasifica para la fase final los dos equipos primeros clasificados del grupo.

Consulta de calendario

Baloncesto mixto.- Fase de grupos: Once equipos distribuidos en dos grupos de cuatro equipos y un grupo de tres equipos. Se clasifican para la fase final los tres equipos primeros del grupo de cuatro equipos y los dos primeros clasificados del grupo de tres equipos.

Consulta de calendario

Fútbol sala masculino.- Fase de grupos: 22 equipos distribuidos en seis grupos de tres equipos y un grupo de cuatro equipos. Se clasifica para la fase final el primer clasificado de cada grupo de tres equipos y los dos primeros clasificados del grupo de cuatro equipos.

Consulta de calendario

Fútbol siete.- Fase de grupos: 21 equipos distribuidos en siete grupos de tres equipos .Se clasifica a la fase final el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos.

Consulta de calendario

Fútbol 11.- Fase de grupos: 4 equipos distribuidos en un grupo. Los dos primeros clasificados disputarán la final.

Consulta de calendario

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]